
Está claro que todo cambio en cualquier ámbito de la vida implica un esfuerzo importante y unas dosis elevadas de paciencia, ilusión y actitud positiva.
Pronto hará un año desde que se publicó «Comando Protector de Sonrisas». A lo largo de este tiempo he tenido la suerte de que muchos de vosotros/as, especialmente compañeros/as docentes, me habéis trasladado críticas positivas sobre él, aspecto que, evidentemente, me enorgullece y os agradezco profundamente. Pero, a su vez, también habéis sido muchos/as los que me habéis planteado la idea de incorporarlo y trabajarlo en vuestros respectivos centros, lo cual, no solo me agrada también, sino que me ha motivado a seguir trabajando con la intención y finalidad de poder ofreceros herramientas que os permitan sacar más rendimiento al libro y que os faciliten ese camino, siempre tan complicado y costoso, que es incorporar o iniciar un cambio en cualquier centro.
Por ello, además de la guía didáctica, dónde se recogen diferentes propuestas y actividades, el cuento teatralizado por si os resulta interesante hacer una obra de teatro y la presentación en Powerpoint que os puede servir como soporte digital para contar el cuento, he elaborado una pequeña guía para centro escolares que recoge una serie de pasos a seguir, alternativas, propuestas y consejos, dirigida a todos aquellos que se planteen la posibilidad de trabajarlo e incorporarlo a sus coles animándolos, de este modo, a seguir adelante.
Puedes descargar la guía más abajo. Si necesitas descargar también el resto de documentos accede AQUÍ.
Espero que os sea de mucha utilidad. No dudéis en compartir vuestras experiencias y opiniones. Son de gran ayuda para mí. Muchas gracias y recuerda… «No permitas que nadie te robe la sonrisa».
